domingo, 20 de abril de 2008

Hola a todos

Mis queridos amigos, hace días que ando bien alejada de internet, el tiempo corre de una manera que todos los minutos son pocos. Hasta hace un mes atrás mi vida se reducía a permanecer mucho tiempo en la cama, ver televisión, bueno ver es una manera de decir porque tampoco me concentraba en lo que veía, es más hacía mucho zaping sin saber bien donde quedarme. Cuando estaba sola me lo pasaba llorando, extrañando a Ernesto, lo cual sigue pasándome, pero desde hace unos 20 días estoy muy ocupada.
Les cuento que hace como 7 meses, me habían ofrecido participar de un proyecto, enseñar computación a personas de la tercer edad, el proyecto es de una entidad de maestras jubiladas, "La casa del docente", en ese momento mi esposo requerá de mi atención como ustedes saben, no obstante ello yo le comenté el proyecto y él me dijo que participara, que yo podía hacerlo, demás está decirles que para Ernesto yo era la mujer maravilla, claro que con unos cuantos kilos más y no tan ágil, mejor dicho la mujer maravilla de ahora que según vi hace años en una revista ya estaba entradita en años y mucho más rellenita.
Pero bueno dejando la estética de lado mi querido esposo creía que yo todo lo podía hacer. Las señoras de la casa del docente me dijeron unas horas, pero claro yo solo disponía de unas dos 0 tres horas no muchos días a la semana. Con la anuencia de Ernesto les dije que contaran conmigo.
Lo cierto fue que el proyecto quedó detenido porque como ya se acercaba el fin del periódo lectivo, no consideraron prudente comenzar con las clases.
Creo que Dios hace las cosas de alguna manera y sabe porque las hace, quizás en ese momento no hubiese podido atender el curso como se debía, además al mes y medio de la propuesta perdí a Ernesto.
En febrero se volvieron a comunicar conmigo y yo entonces les dije que disponía de todo el tiempo que ellas requirieran, con lo cual se dedicaron a hacer publicidad del curso, y no saben que sorpresa tuvimos, se anotaron cerca de 100 personas, un aluvión de gente. O sea que tengo todos los días clases de mañana y de tarde, y la que más se sorprendió con todo esto fui yo, porque Ernesto tenía razón, puedo hacerlo, descubrí que puedo enseñar, que mis alumnas se van contentas, que cada pequeño logro con el teclado, con cada texto es para ellas una alegría y para mí también, además las chicas de La casa del docente, todas maestras me han dicho que tengo pasta de docente y mucha paciencia, cosa que ignoraba, pero creo que mi Ernesto conocía, seguro que él desde donde está esta sonriendo y feliz porque él siempre creyó en mí más que yo misma.
Quizás ahora no tenga tanto tiempo para estar por aquí o leerlos, pero no los voy a abandonar nunca, y siempre andaré volando por sus rinconcitos, por sus cielos, por sus nubes, por sus refugios.
Les agradezco infinitamente tanto cariño, tanta compañía. Un beso y un abrazo a todos y cada uno, los llevo en mi corazón. Gracias por los premios...gracias...gracias...gracias.
Angela Teresa

25 comentarios:

Tork dijo...

Me alegro mucho de que te vaya bien con lo que te has propuesto, así tienes el tiempo ocupado en algo que realmente tu Ernesto quería que hicieras.
Fuerza, mucho valor con el desafío propuesto y piensa que siempre estarás con nosotros y te estaremos apoyando.

Un abrazo y un beso Anngiels.

Gaviota dijo...

Hola, no pues sí, a vcs resulta que las personas que nos rodean nos conocen mjor que ntros mismos... tal vez es xq en cierta manera nos dedicamos más a ver ntros defectos que ntras cualidades, q son muchas. Dicen que a través de convivir con los demás es cómo empezamos a moldear nuestra personalidad, creo que es cierto.
Me alegro que hayas encontrado una actividad que te llena y al mismo tiempo llena a los demás, es lo más grandioso que pueda pasar. Y estoy segura de que Ernesto es feliz porque te sabe feliz y recordándolo.
Me despido, qué tengas una super semana y no t preocupes x eso del tiempo, yo tampoco tengo mucho actualmente.
=)
Saludines saturnianos!
Y grax x el premio, nuevamente =)

mi despertar dijo...

me encantó la propuesta que estas haciendo Aplausos para vos y seguí escribiendo comunicándote con nosotros que te seguimos
besos desde aqui un lugar en el planeta

Catalina Zentner dijo...

Me alegro por tí, Anngielss, te aseguro que este trabajo te dará mucha alegría, yo lo hice durante un tiempo y fue muy gratificante.
Gracias por tu visita, por el tango que me recibe en este Blog y por la dulzura de tus textos.

WILHEMINA QUEEN dijo...

No te imaginás, Angie, qué alegría tan grande saber que estás trabajando,s aliendo de la casa, sintiéndote feliz, redescubriéndote como maestra.
QUÉ ALEGRÍA!!!!!!!!!
besosssssssssssssssss!

Graciela dijo...

ÁNGEL
Bien AMIGA, cómo me gusta que haya resultado así!!!.
El cariño que vas a recibir, ya lo verás...le he dicho a una amiga un poco mayor que yo, que se compre una Compu que le enseño a hacer un blog. Ha quedado viuda y se ha jubilado, ahora tiene tiempo para todo (no por lo de la viudéz), viajar, estar con los nietos, ver a sus hijos y para seguir activa con la mente la PC la ayudará.
ÁNGEL, SABES COMO ESTOY DE CONTENTA POR VOS!!!, seguí y seguí.
Mis besos y los abrazos contentos.

BELMAR dijo...





«Si las puertas de la percepción se abriesen, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito.»

Patricia dijo...

Lograste emocionarme Ángela, te imaginé en aquella rutina de estar en casa, de convivir con el dolor tras la perdida, y sentí muchísima tristeza. Luego al continuar leyendo y enterarme en lo que ahora estás me alegró y emocionó, sobre todo leer que te estás redescubriendo, porque de seguro eres una mujer increíble, entregada por completo a quienes amas, y ahora con lo que haces. Estás descubriendo que tienes potencial, estás descubriendo que eres capaz de hacer lo que te propongas y no sólo eso, eres capaz además de hacerlo excelentemente bien y disfrutar de todo aquello.
Comprendo el tema del tiempo, yo estoy en lo mismo... cada vez hago cosas que parecen más extremas para contar con tiempo extra. Vivo sola con mis hijos, me separé hace dos años, voy para los tres. Trabajo todo el día y estudio psicología por las noches, curso tercer año. Y no tengo quien me ayude en casa, así que mi vida consiste en hacer malabares para mantener mi casa en orden, mis hijos bien y sanitos, cumplir en mi trabajo y en la Universidad. Aprendí a dormir 4 horas, y hacer que la noche parezca día... no tengo otro modo. Pero sabes, soy feliz, a veces yo si me siento una chica súper poderosa, cuando veo que todo marcha bien, que logro rendir, ser productiva, ser buena y destacarme en cada cosa que hago... Soy feliz sobre todo cuando veo que mis hijos están bien...ellos son mi motor, la fuerza, el sentido de todo.

Me excuso por lo extenso del comentario... pero como he dicho, me emocionó tu post...fue lindo leerte.

Un abrazo gigante, toda la fuerza del mundo... recibe a la distancia todo mi cariño y admiración.

Abuela Ciber dijo...

Buenisimo querida amiga, ya veras que te sentiras rebien dandote a seres que en estos momentos te necesitan.
Te deseo todo lo mejor desde el fondo de mi corazón.
Cariños

María dijo...

Encantada estoy de que me hayas invitado a este blog en el que se puede apreciar el amor que emana de tu interior hacia todas las personas y sobre todo hacia tu marido. Gracias por dejarme compartir este blog tan precioso, y si no te importa voy a enlazarlo al mío para poder entrar a visitarte desde allí.

Espero que el poco tiempo del que dispones lo dediques a hacer las cosas que más te apetezcan, y me alegro mucho por la labor que estás haciendo con otras personas, eso es muy importante, y te tienes que sentir muy satisfecha por ello. Espero que continúes en tus ratos libres poniendo escritos en tu blog, personalmente entraré asiduamente a visitarte.

Yo antes no tenía tiempo para nada tenía todo el día ocupado trabajando, en cambio, mi vida, en este año, ha dado un rumbo radical, la vida da muchas vueltas.

Bueno no quiero enrollarme más de la cuenta porque no quiero que pierdas tu poco tiempo leyéndome.

Te mando un abrazo muy fuerte. Y gracias por tu invitación a pasarme por aquí.

Ignacio Bermejo dijo...

Felicidades por tu nuevo trabajo. Seguro que te hará mucho bien, y no me refiero sólo a lo económico. Además de para leerte, vengo para agradecerte el precioso poema que me enviaste. Efectivamente, las palabras son nuestro mayor tesoro. Somos sus administradores, y tú, concretamente, una administradora excelente. Un beso henorme de agradecimiento y de felicitación y de alegría. La alegría, al final, es lo mas grande que podemos esperar. Te deseo felicidad y alegría.

María dijo...

Hola bonita, te dejo mis saludos con un abrazo.

RAMMSES dijo...

Angela, quiero expresarte mis afectuosas felicitaciones. Eres un ejemplo de vida para todos. Te admiro. Por lo que transmites en tus palabras y por ser tu misma.
Discúlpame que recién llego, pero aquí estoy, más vale tarde que nunca, pero estoy.
Un fuerte abrazo.

El perro andaluz dijo...

Aquí vamos a estar, Angela. Que lindo lo que cuentas. Sigue con el proyecto que a Ernesto le hubiera encantado, tal como te lo dijo.
Muchos besos y despreocupate de nosotros, mi cariño siempre estará intacto.
Un besote.

lully, Ref. al desnudo dijo...

Eres un ángel de Dios. Maravilloso que ahora encuentres otro espacio productivo en tu vida. Ellos deben de estar felices de que estés acompañándolos en el conocimiento virtual.

Te entiendo mucho con lo de Ernesto, seguro él estará muy orgulloso de tí.

Un abrazo y besitos de gratitud por tu compañía!

Gaviota dijo...

Hola, sólo pasaba a saludar =)
a desearte un domingo hermoso, y una semana super genial.
Gracias por formar, parte de mi vida, una parte muy importante x cierto, xq me has hecho volver a creer, lentamente.
Gracias.
Saludos saturnianos!
=)

María dijo...

Hola guapísima, gracias por tu visita a mi blog, te dejo mis saludos esperando leerte de nuevo, y te deseo un feliz día lleno de luz y calidez.

Un abrazo.

fgiucich dijo...

Genial!!! Me alegro mucho con estas buenas noticias. Abrazos.

Abuela Ciber dijo...

Pase a visitarte,espero estes abocada a tan buen proyecto.
Cariños

F. Fabian dijo...

Habia pegado unas vueltitas por aqui y veia que te estabas tomando tu tiempo para otras cosas. Y esta bien, los blogs son momentos de descanso en la vida real, Lugares donde pasarla bien diciendo cosas o leyendo la de los demas. A veces las obligaciones nos superan, y parar no viene mal tampoco. Y mas si el motivo es el que nos contas.
En cualquier momento te invitan a Rio Hondo a las termas...
A veces esas personas tienen mas eneergias que nosotros.
Saludos y suerte.

Graciela dijo...

ÁNGEL hola mi vida!!!
Estoy recontenta que salgas de tu casa a dar las clases!!!, eso te permite salir un poquito de tu historia, sentirte útil...por vos estoy agradecida al Cielo cariño!!!.
En cuanto te hagas un ratito ¿puedes hacer el 'Jueguicito'?, en
http://gracielaroth.blogspot.com/2008/04/el-desafio.html
lo encuentras!!!
Montones de chuik chuik y los abrazos amigos!!!

D' Gaviota dijo...

Hola, solo paso a saludar, cada semana intento hacerlo =) Espero que te esté yendo super bien.
Y que tengas un fin de semana hermoso.
Saludos saturnianos!
=)

Abuela Ciber dijo...

Con todo cariño te he dejado un regalo en mi blog.
Gracias por siempre estar.

María dijo...

Hola guapísima, no te veo pasar nueva página, espero que estés bien, te dejo un abrazo.

María

Victor dijo...

Hola, tanto tiempo, quisiera disculparme por la ausencia prolongada, paso algo muy feo en este tiempo por mi rincón pero ha sido maravilloso el renacer.

Mucha pero mucha suerte en esta nueva aventura, de seguro saldrá todo bien si te conocemos por las palabras y nos encantas de seguro que en persona la sensación es aún mejor.

Besos desde el otro lado de esa hermosa cordillera