domingo, 20 de enero de 2008

UN AMOR COMO NINGUNO ( I )



Camping en Pehuen-co

Cuando conocí a Ernesto mi vida se presentaba como un signo de interrogación. Hacía apenas un mes que me había separado, había dejado una relación enfermiza de 18 años de convivencia. De la mano de mis tres hijos la vida se presentaba algo compleja.
Yo trabajaba en ese entonces en una villa balnearia desde hacía dos años, en época estival.
Nunca había salido en los años anteriores a ningúna reunión social, dedicada al trabajo por completo, ya que en esas fechas es bastante agotador. Ese año, una vecina me invitó a una reunión danzante que se realizaría en la escuela de la villa. Los motivos eran recaudar fondos para la Cooperadora de la escuelita.
Allí conocí a Ernesto. Era un hombre educado, gentil, elegante, con mucho sentido del humor, amante del tango que bailaba muy bien. Fue muy cordial conmigo esa noche,bailamos otros ritmos ya que el tango no era mi fuerte, con el tiempo descubrí que no solo lo bailaba, sino que era un gran conocedor de sus letras las cuales cantaba a toda hora del día y muy bien por cierto. Siempre admiré su memoria, le escuché tangos que para mí eran desconocidos, solís decir que yo había aprendido lo que era el tango a su lado, no era tan así, pero debo reconocer que si antes me gustaban, a su lado llegué a conocerlo y hacerlo parte de mi música preferida, años más tarde estuvimos al frente de una Peña de tango.

Yo apenas había cumplido 35 años el 31 de diciembre, y él estaba cerca de dejar sus 68 en el mes de mayo. Bailamos, conversamos y nos despedimos hasta la próxima reunión el sábado siguiente,si mi trabajo me lo permitía. Pero ya al día siguiente Don Moreno, como le decía en ese entonces ya me saludaba desde la vereda del frente, detrás del alambrado que circundaba el camping que estaba instalado enfrente del Residencial donde yo trabajaba. Ernesto era miembro de la Sociedad de Fomento amigos de Pehuenco_co, propietria
del camping, su labor era la de controlar en funcionamiento del mismo, ya que se desempeñaba como Tesorero de la comisión administrativa de dicha sociedad.

Cruzarse y compartir un almuerzo, una charla, una cena no fue difícil, mi hija menor solía invitarlo con demasiada frecuencia, a veces me molestaba porque no quería que se hiciera falsas expectativas conmigo, intuía su interés hacia mí, sentía que no buscaba en mí solo una amiga y yo tenía mis reservas. La diferencia de edad, mis hijos adolescentes, sus hijos mayores que yo, eran vallas que presuponía no serían fáciles de saltar, aunque él era una persona decidida y firme en sus resoluciones yo imaginaba que lo mas duro para sortear era su situación. En efecto así fue, pero Ernesto convencido de sus sentimientos se jugó por lo que su corazón le imponía, y decidió a costa de todo luchar por ese amor que comenzó a correr por sus venas y lo ató nuevamente a la vida.




Texto :Angela Teresa Grigera
Imagen:Tomada de la Google







12 comentarios:

luna de diciembre dijo...

Hola Angela, es un placer conocerte...pero mucho más placer me dá leer historias como la de ustedes.

Miroir dijo...

Precisos, es increíble como une la música. Yo no soy un aficionado del tango, pero conozco la sensación de unirse a alguien entre melodías.
Veo amor, veo ternura.

Felicidades por el Blog.
El Sr. Ernesto debió ser un gran afortunado.

fgiucich dijo...

He venido a conocer tu nueva casa y quedé atrapado con este primer capítulo de una gran historia de amor. Abrazos.
http://clarasofia.blogspot.com

Tork dijo...

Bonita historia de amor y grandes recuerdos que te entregó Don Ernesto.

Te visito porque encontré tu dirección donde mi amiga Pizarr y me interesó tu comentario sobre caretas, Haiku y otros.

Seguiré visitándote siempre y cuando me aceptes.

De todas maneras saludos y un abrazo

Palomas dijo...

Somos del mismo signo, cumplí el 7 de enero!!!...has tenido la oportunidad de conocer Un Amor Precioso. Abrazos y Besos Ángela.

Rimel Azul dijo...

Ange! conocia tu otro blog no este...brindo por el amor en todas sus formas!!!!
entre nosotras...(shhhhh, es entre vos y yo...) con un tango y hace algo mas de un año( te acordas mi ultimo post?) me decidi a jugarme por el amor de alguien que por un tiempo estara fuera del pais,que conozco desde muchos años, pero la energia que da amar con el alma no la supera ninguna otra cuestion sobre la tierra!!!!

besos!!!!

Rimel Azul dijo...

me olvida decirte...amar hace ver a la distancia como un juego, y es la unica fuerza que nos da valor para burlarnos de la muerte...uno ama, mas alla de los kilometros y mas alla de las cuestiones tan terrenas como la vida y las partidas...
otro beso...

Trini dijo...

Creo, que os ató a ambos.

Saludos

WILHEMINA QUEEN dijo...

Hola Angie, aquí estoy!
no sabés la alegría que me da saber de este homenaje a Ernesto.

Yo también extraño nuestras charlas matutinas y madrugadoras.
Regreso, promesa.

besossssssssssssss

Jenny dijo...

SOLO ALMAS COMO LA TUYA Y LA DE ERNESTO PUEDEN DEJAR HUELLAS PROFUNDAS EN LOS CORAZONES DE AQUELLOS QUE LOS HAN CONOCIDO, ESA TRASPARENCIA, ESE AMOR INCONDICIONAL, QUE ES PROPIEDAD SOLO DE LAS ALMAS PURAS, SENSIBLES, SOLO CON LEER TUS POEMAS, TUS REFLEXIONES, DAN GANAS DE AMAR, PORQUE EL AMOR MI QUERIDA ANGIELS TE BROTA POR LOS POROS.
¡¡TE FELICITO!! DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!!!!

El perro andaluz dijo...

Me has emocionado profundamente, Angela. Tu historia con Ernesto, es maravillosa y se puede sentir en cada una de tus palabras. Gracias por compartir tanto amor y hacernos soñar un poquito con alcanzar, acaso algo parecido.
Un abrazo.

JENNY LA REINA MADRE dijo...

¡¡¡NO PUEDO CREERLO!!!!, sabràs que este tango me lo cantò mi esposo la primera vez que salimos, fue un 27 de octubre de 1978 y nunca màs nos separamos.
Què cosas que tiene la vida!!
Bueno aquì te dejo mis huellas.
Tengo tus ojos fotografiados en mi mente..
y en el submundo de mis sueños...
tu rostro..que se aleja...se acerca..
y unos deseos locos de besarte en la boca."
Esto es solo un pedacito de algo que escribì hace muchìsimos años.
yo tendrìa 23 años màs o menos.
Besos mil criatura de Dios!!!, seguì adelante!!